jueves, 3 de diciembre de 2009

Cambio de era. Capítulo 3 - Reflexiones de otro día cualquiera.

El 3 de diciembre de 2009

  1. La frase que más me gusta de Félix Millet a preguntas de los periodistas sobre si tenía algún comentario a hacer: "No em feu parlar, no em feu parlar..." (No me hagáis hablar) y todos se quedaron petrificados por las palabras del Gran Patricio catalán como si les hubiera reñido o amenazado con abrir la caja de Pandora. Él mismo se muestra como un personaje que ha debido sufrir por la causa... ¡Ah! pobres de vosotros si abro la caja de los truenos...
  2. Siguiendo con patricios y aspirantes a patricios: Caso Pertoria: Ayer imputan a Emili Mas, gerente del Institut Català del Sòl. A falta de pruebas y veredicto, que mal suena que quien debe garantizar el buen uso del suelo de Cataluña para la edificación sostenible esté imputado.
  3. En el centro de Barcelona se manifiestan los estudiantes AntiBolonia. Unos 500 estudiantes con 2 banderas feministas, 5 anarcas, 5 rojas, 10 esteladas, 2 tambores y un carro de la compra de gran almacén que lleva un espejo y dos sillas. Irán a montar una perfomance, digo yo. Mientras tanto, acechan las tocineras (simpático sustantivo utilizado en la Transición para los furgones policiales).  Las tocineras llenas de Mossos d'Esquadra se distribuyen por todos los callejones del recorrido, al igual que delante y detrás de la mani. He visto unas 20. ¿Cuántos ocupantes? ¿9, tal vez? ¿Cuántos Mossos de a pie? ¿Unos 30? ¿Cuántos Municipales? ¿30? Bien, pongamos que en total, camuflados, antidisturbios, municipales... unos 250 agentes del orden. Más un helicóptero que no para de vigilar y grabar cual perfecto gran hermano... ¡Ah! y una ambulancia. Creo que es desproporcionado lo que pagamos con nuestros impuestos para que 4 estudiantes no rompan 5 cristales de la Banca. Por cierto, las Tocineras sin parar los motores, a pesar de estar estacionadas. ¿Los de Iniciativa per Catalunya no son tan sostenibles?
  4. Cinco horas más tarde, se manifiestan en Barcelona los Sindicatos mayoritarios: UGT y CCOO. El lema: Planta cara a la Crisis. Son muchos, 4.500 según la guardia urbana, con muchas banderas catalanas con el emblema de UGT o CCOO. Llevan una Charanga. Pero no hay ni una sola Tocinera de Mossos d'Esquadra, ni Helicóptero. Solo algún coche de la Policía Local y la custodia de los medios de comunicación: TV3, CatRadio, ComRadio... ¡Qué poco miedo tiene el Sistema a los Sindicatos y cuánto a unos pocos estudiantes! Alguien se tendrá que poner las pilas y no salir tanto en las fotografías.





.:

    No hay comentarios: