viernes, 25 de diciembre de 2009

Cambio de era: Capítulo 4 -De bribones y aprovechados


  1. El ex-alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, logra en dos días, mediante donativos a su cuenta corriente, medio millón de euros para conseguir su libertad provisional. El ex-alcalde ha agradecido a sus compañeros socialistas las aportaciones, al igual que a vecinos, empresarios, constructores... De esa forma ha podido aliviar los pesares que ha sufrido. Aliviar, que no superar, ojo que la amenaza sigue en pie. 
  2. El Estado del Bienestar ha pasado a manos privadas. Los Servicios Públicos son deficientes, los funcionarios y organismos que los conforman padecen de anquilosamiento eterno, pereza, dejadez... La solución, dicen los conservadores seguidores de la Escuela de Chicago, es el cheque social. Pagar a empresas privadas para realizar las funciones del Estado del Bienestar. ¡Joder.... qué jugada! el mercado me lo creo yo mismo, vivo de las subvenciones y el dinero que iría a generar el máximo de bienestar entre los ciudadanos pasa a manos de las juntas de accionistas. Directamente, sin luchar en el mercado. Es grotesco. Ni que decir que al ciudadano se le retorna el 10 ó 15% de lo que le corresponde en forma de servicio y atención. Redondo el negocio.
  3.  La crisis. La Banca hunde el mercado financiero mundial, atrapa a los ciudadanos de todos los países. Cuando mantenían inflado y artificialmente el mercado financiero, así como el inmobiliario, los curritos depositábamos nuestros sueldos, patrimonios, esperanzas... Han tenido que desinflar la entelequia que habían montado, nos arrastran en su caída y nos han atrapado endeudándonos.  Para que ellos no pierdan ni un solo euro de lo que había planificado ganar, nos vemos obligados a pagarles la diferencia entre lo que han dejado de ganar en el mercado sobrevalorado y el actual. Ellos no han puesto nunca ni un euro. Pero nos seguirán expoliando, al loro.
  4. La crisis no es falta de consumo, es falta de ética, es alienación social. El consumo sostenible pasa por el equilibrio entre lo que tenemos y aquello de lo que nos podemos desprender para intercambiar por algo que nos caliente, alimente, divierta, satisfaga...
.:

No hay comentarios: